El dólar bajó ligeramente contra el euro en la tarde de este viernes por tomas de ganancias, luego de que subiera por la mañana ante el informe de que el crecimiento económico de Estados Unidos en el cuarto trimestre del 2003 tuvo un ritmo más rápido de lo calculado inicialmente.
 
Una fuerte baja del índice de la Universidad de Michigan sobre la confianza del consumidor en febrero, así como un informe que señaló que el Banco Central Europeo no recortaría esta semana las tasas de interés, también contribuyeron a debilitar el dólar.
 
El dólar ignoró los datos que mostraron que continúa firme la actividad empresarial en las regiones de Chicago y Nueva York.
 
A las 19h00 GMT, el euro se negociaba a 1,2478 dólares tras haber caído a 1,2374 dólares durante la jornada. El euro ha perdido más de cinco centavos desde el alza récord de la semana pasada de casi 1,2930 dólares.
 
"El mercado estaba bastante bien posicionado en posturas de dólar largo, de manera que hubo una venta ... en esa área de 1,24, ya que no hay grandes sorpresas en los datos" económicos, dijo Andrew Chaveriat, estratega técnico de BNP Paribas en Nueva York.