Algunas empresas de televisión por cable prestan “servicios” con serios inconvenientes.

En la zona donde yo vivo, ciudadela Martha de Roldós, tenemos problemas al respecto, y cuando llamamos al “Servicio al cliente” no hacen más que repetir siempre: “Hay un problema en el sector.

En el transcurso del día se solucionará”.

Publicidad

Desde el miércoles 11 de febrero se presentan fallas en la señal de transmisión; hay momentos en que la imagen y el sonido se van completamente. Lo mismo ocurrió el jueves 12 en la mañana y a partir de las 22h30 del mismo día hasta las 11h30 del viernes 13, que fue cuando repararon el problema. Pero el sábado 14 no hubo señal, y así las fallas persisten.

Mi pregunta es: ¿Tengo el derecho a pedir que en la facturación del mes en curso, el operador de cable me haga el respectivo descuento de los días en los cuales no me dieron señal o esta tuvo problemas? ¿O es que solo ellos pueden hacer lo que les da la gana? ¿Si no les pago, podría tener problemas?, pues estamos en un país que es “tierra de nadie”, según parece.

Creo que ciertas empresas de televisión por cable o pagada, deberían tener consideración a sus usuarios. Ojalá alguna autoridad nos ayude.

Publicidad

Christian Gines Moreno
Guayaquil

Todos los consumidores tenemos derecho a productos de buena calidad y a precios justos.

Publicidad

Ojalá este año sí se respete ese derecho y se transmita por la televisión por cable la entrega de los premios Óscar, en vivo.

El año pasado un canal local pasó el evento a la hora que quiso y con gran cantidad de comerciales, mientras que la señal del canal internacional fue interrumpida durante el tiempo real de duración del acto.

Lo que se pudo ver en Ecuador, fue un programa dos horas más tarde, una hora más largo por el exceso de propagandas, y con traducción simultánea que lo hizo aburrido. Los usuarios que pagamos televisión por cable fuimos tratados mal, con un producto de pésima calidad. Espero que este año no se repita la historia de ese abuso, por lo que pido a la Defensoría del Pueblo estar atenta al respecto.

Mario Santiago Pinto Salazar
Guayaquil

Publicidad