Ayer se inició el éxodo masivo de miles de turistas luego de que concluyó el feriado de carnaval en los balnearios de Esmeraldas, los que estuvieron matizados por las playas llenas de miles de bañistas, el juego desenfrenado del carnaval en las calles y actos de violencia debido al consumo de alcohol.

Atacames, Tonsupa y Castelnouvo fueron los balnearios más visitados. Según estimaciones del Comando de Operaciones Norte, entidad que coordinó el operativo de seguridad en el feriado, entre 30 mil y 40 mil turistas llegaron a Atacames.

En la playa de Las Palmas, en la ciudad de Esmeraldas, el Tercer Festival de Música y Danza Afro, concitó el interés de miles de personas que coparon el malecón de este balneario. El evento, organizado por el Municipio de Esmeraldas, congregó a más de 15 mil personas durante los tres días que duró el espectáculo, donde intervinieron 24 grupos de diferentes partes del mundo.

Publicidad

San Lorenzo
En San Lorenzo muchos turistas de Imbabura, Carchi, Pichincha y del vecino país, Colombia, colmaron las playas de Agua Dulce, Calderón, San Lorenzo y Las Peñas.

El alcalde Pablo Vergara dijo que hubo un buen control vehicular y de seguridad.

“A pesar de la desinformación en cuanto a seguridad que hay en el país en torno al cantón San Lorenzo, estamos contentos por la visita de los turistas en esta temporada”, dijo el personero.

Publicidad

Voceros de la Defensa Civil señalaron que aproximadamente unos 2.000 mil visitantes llegaron a la zona norte de la provincia de Esmeraldas, especialmente los cantones Eloy Alfaro y San Lorenzo.