“Los precios están un poco alterados” expresa Marcos Guerra Ordóñez, un lojano que visita todos los años Salinas durante el carnaval y la época de vacaciones en la Sierra. Él estuvo en octubre último en el balneario y allí el precio del cebiche de cualquier tipo oscilaba entre los $ 3,50 y “máximo cuatro dólares”.

Ahora las pizarras de precios de los restaurantes de mariscos establecen que un cebiche de camarón, ostras o concha cuesta $ 4, mientras que el de cangrejo y el mixto vale cinco dólares.

La falta de hoteles es otro de los problemas. Las más de 2.474 plazas ubicadas en el interior de los 52 hoteles y hosterías que tiene el cantón están copadas hasta hoy.

Publicidad

“Como no hay hoteles la gente se aprovecha”, manifestó Guerra. A él y su familia le toca pagar 100 dólares diarios desde el viernes pasado por una casa con capacidad para ocho personas.

La Intendenta de Policía del Guayas, Flor María Merino, realizó cuatro operativos sorpresas para controlar que se mantengan los precios de los alimentos en los mercados de la Libertad y Salinas. También evitó el juego brusco del carnaval.

Las quince baterías sanitarias que el Consejo Provincial del Guayas ha colocado a lo largo de Chipipe y Salinas permanecían ayer en la mañana sucias, debido a la gran demanda de bañistas que coparon las playas.