El científico escocés Ian Wilmut, creador de la oveja clonada “Dolly”, el primer animal clonado, se mostró ayer favorable de la clonación con el objetivo de corregir enfermedades genéticas.

“Aunque sigo oponiéndome frontalmente a la clonación reproductiva en sí, considero que producir bebés clonados sería deseable en algunas circunstancias, como prevenir enfermedades genéticas”, escribe Wilmut en el último número de la revista New Scientist.

Wilmut, del Instituto Roslin de Edimburgo (Escocia), publicó el artículo después de que, el día 12, científicos surcoreanos anunciasen que han clonado por primera vez embriones humanos con el fin de acelerar el desarrollo de nuevas terapias mediante trasplantes de células madre.

Publicidad

El científico escocés incidió en que es favorable a un proceso de clonación que no plantea problemas éticos, aunque ha sido duramente criticado por organizaciones pro-vida.

Según explicó Wilmut, el clon con el que se crearía a un bebé no sería el duplicado de un adulto, sino que tendría su origen en un embrión creado en un proceso de fertilización in vitro.

“Primero, se trataría de crear un embrión ordinario mediante el proceso de in vitro”, apuntó Wilmut.