La rana René, Miss Piggy y el resto de los Muppets hacen las maletas y se mudan a Walt Disney. El gigante del entretenimiento Disney compró los derechos de las películas y las series de televisión de los muñecos luego de que los hijos de su creador, Jim Henson, lo hayan decidido.  La hija de Henson, Lisa, dijo que su padre siempre creyó que Disney sería el hogar perfecto para los Muppets.

El acuerdo es en estos momentos una buena noticia para Disney, que enfrenta una compra hostil en estos días. “En 1990, meses antes de morir, mi padre, Jim Henson, inició negociaciones con la compañía de Walt Disney porque creía que Disney sería el lugar ideal para los muppets”, dijo en un comunicado Lisa Henson.

No se sabe cuánto dinero ha pagado Disney para comprar a los muppets.
Situación En estos días, la empresa ha estado en las primeras planas de los diarios, no por la llegada de la verde René, sino por la propuesta de compra que recibió por parte del grupo de televisión por cable y parques temáticos Comcast, de unos 54.000 millones de dólares.

Publicidad

El martes, el consejo de administración de Disney rechazó unánimemente la oferta y apoyó a su criticado presidente ejecutivo, Michael Eisner.  Eisner ha sido acusado por su estilo de gestión y por no haber mantenido el trato con la compañía de animación Pixar, creadora de éxitos como “Buscando a Nemo” y “Monstruos y cía”.

Uno de los problemas para Comcast es que los fondos para respaldar la oferta provienen exclusivamente de sus propias acciones, que han bajado vertiginosamente desde que sus intenciones respecto a Disney fueron anunciadas.
Disney dice que no es una oferta justa, Comcast dice que es más generosa. A pesar de que las acciones valían 54.000 millones de dólares cuando se discutió la cuestión por primera vez el 11 de febrero, su valor se desplomó y el viernes alcanzaba los 48.000 millones de dólares.

Para la junta de la empresa Disney, eso significa que sus acciones serán subvaluadas: Comcast efectivamente pagaría casi 4 dólares menos por cada una.  Pero la firma de TV por cable argumenta que el precio es justo, dado la depresión que las acciones de Disney experimentaban antes de que su oferta fuera anunciada.  Los analistas señalan que Comcast tiene el tiempo a su favor, pues es posible que sus acciones -y por ende, su capacidad adquisitiva- se recuperen.