La noche del viernes pasado fue repatriado desde España el cadáver de Jimmy Orlando Cox, ecuatoriano de 27 años, que murió el 17 de enero pasado, luego de recibir un disparo en la discoteca Juanchito, de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). 

El joven permaneció en un hospital por tres días, en estado de coma, y luego falleció. La Policía española detuvo a cuatro personas como los presuntos responsables del crimen, entre ellos un venezolano, dos colombianos y un español.

Publicidad

El cadáver regresó a Ecuador a las 20h30, en un vuelo de la aerolínea Iberia. El cuerpo fue trasladado por sus familiares  desde el aeropuerto Simón Bolívar hasta el recinto Los Quioscos (Nobol).

Otro caso
La Defensoría del Pueblo informó que el pasado jueves vino desde Italia el cadáver de la compatriota Verónica del Pilar Ruiz Proaño, quien falleció el 20 de enero pasado en su vivienda en Milán.

Publicidad

Según versión de la Defensoría, varios sujetos desconocidos ingresaron al departamento de Ruiz con la intención de robarle, luego de lo cual fue degollada y apuñalada.

La compañera de cuarto de Ruiz fue detenida para realizar investigaciones. La Defensoría gestionó el retorno del cuerpo por un pedido que realizó el padre de la fallecida, Juan Ruiz Cevallos.