Raúl Auquilla, prefecto de la provincia de Loja, presentó el pasado jueves la propuesta técnica-metodológica para la elaboración del plan de desarrollo provincial, así como también informó sobre otros trabajos para beneficio de esta comunidad.

En el evento estuvieron presentes alrededor de 300 personas, entre ellas, autoridades provinciales y seccionales, representantes gremiales y estudiantes. El acto se efectuó en el polideportivo de la universidad Técnica Particular de Loja.

“Tratamos de buscar el desarrollo de la provincia de Loja y por consiguiente mejorar el nivel de vida de quienes habitamos en el sur del país”, dijo Auquilla.

Publicidad

Agregó que para llegar a este objetivo se utilizará la planificación participativa con el pueblo. Es así, indicó, que el plan de desarrollo de Loja será el resultado de lo que colabore y diga el pueblo.

El Prefecto agradeció la participación masiva y representativa de todos los sectores sociales y lamentó la ausencia del alcalde José Castillo.

“Lástima que no quiera participar. Esa es una decisión personal del Alcalde, sin embargo, están los concejales”, observó.

Publicidad

La Prefectura tiene previsto, mediante un cronograma, hacer la presentación definitiva de los resultados de este  proyecto para el próximo 25 de junio cuando se celebra un aniversario más de provincialización, puntualizó.