El creador de la bomba atómica paquistaní,  Adul Qadeer Khan, vendió uranio enriquecido a Libia en 2001 así como  componentes de centrífugas a Irán en los años 90 por tres millones de dólares,  afirmó este viernes la policía de Malasia, citando a un intermediario  importante. 
 
Buhary Syed Abu Tahir, calificado por Estados Unidos como un importante  intermediario en las transferencias ilegales de tecnología, confesó a la  policía de Malasia que Khan le había pedido enviar a Irán, en 1994 y 1995, dos  contenedores con partes de centrífugas usadas provenientes de Pakistán, precisó  la Policía. 
 
Khan declaró igualmente a Tahir que un "cierto monto de UF6 (uranio  enriquecido) había sido enviado por avión desde Pakistán hasta Libia" en 2001,  precisó la misma fuente.