Los ajedrecistas Laura Campoverde, Rafael Santillán, Silvia Albuja y Pedro Arrata, destacan en el torneo Unipark, que es organizado por la Fundación Paúl Klein Wolf y el Círculo de Ajedrez Guayaquil.

Los ajedrecistas lideran en sus respectivas categorías y defenderán esas posiciones el domingo 29 de febrero, en la cuarta jornada.

Para este fin de semana no habrá fecha por las festividades de carnaval, según lo dispusieron los organizadores.

Publicidad

En el torneo también sobresalen Melissa Becerra, Rafael Santillán, Iván Guerrero y Cristhian Chunga, en la categoría 14 años.

Silvia Albuja es integrante de la escuela de Audición y Lenguaje y tiene 13 años. Ella registra un punto en su categoría.

La suspensión de una semana del torneo le dará la posibilidad a los tableristas de prepararse para la próxima fecha.

Publicidad

El domingo pasado se realizaron 108 partidas, lo que originó la expectativa de los profesores de ajedrez, que vieron con expectativa cómo se desarrollaban los enfrentamientos.

Otro de los destacados es Jhann Eras, en la categoría 7 años, quien se mantiene invicto en las partidas que ha jugado.

Publicidad

Los organizadores repartirán un premio de 1.000 dólares, donado por El Saloncito, lo cual permitirá ver en acción a los campeones de cada categoría en el torneo final denominado Francisco Castro Manzo In Memoriam, en homenaje a uno de los grandes propulsores del ajedrez de la provincia y el país.

El torneo también tiene el auspicio de Compusariato.

En la categoría máster van como punteros Emilio Bastidas y Javier Freile, quienes son favoritos para alcanzar el título.