Una bomba de elaboración casera fue colocada, la madrugada de este miércoles, bajo uno de los automóviles que se encontraban estacionados en el garaje de la casa del  presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Nicanor Moscoso, lo que causó una explosión que dañó el automotor y quebró los ventanales de la casa, dijo el funcionario esta mañana a Citynoticias (89.3 FM).

El titular del TSE dijo que nadie ha llamado aún a atribuirse el atentado; sin embargo, expresó su preocupación por el clima de violencia que vive el país, ya que según comentó, él nunca pensó que podría ser el objetivo de un atentado.

Moscoso comentó que a más de los daños materiales en la casa y el vehículo, la bomba no causó más daños ya que en la vivienda no estaba la familia del funcionario.

Publicidad

En el inmueble ubicado en la ciudadela Urdesa, en las calles Cedros y la 5ta.,  solo se encontraba el personal de servicio, quienes se alarmaron ante la explosión que fue en horas de la madrugada de este miércoles.  Por la temporada de vacaciones, la familia Moscoso está en Salinas, excepto el funcionario que se encuentra en Quito.

La Policía ya comenzó las averiguaciones y se encuentra en el lugar para recabar pistas, dijo telefónicamente Moscoso en el noticiario de Radio City.