El futbolista Romario, que recientemente reconoció que piensa en presentarse como candidato a un cargo electivo cuando abandone el fútbol, ha comenzado a hacer sus primeros pinitos en la política brasileña, informó hoy la prensa.
 
El veterano atacante del Fluminense acompañó a la gobernadora de Río de Janeiro, Rosinha Garotinho, en la inauguración de un restaurante popular en la ciudad de Campos y pronunció un discurso, con matiz político, en el que elogió la iniciativa de ofrecer alimentos baratos a la población de escasos recursos.
 
Garotinho aprovechó el evento para invitar al considerado mejor futbolista del Mundial de EEUU94, de 38 años, a afiliarse al Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), una de las mayores fuerzas electorales del país, según el diario "O Globo".
 
El futbolista se afilió en 2001 al derechista Partido Popular (PP), una formación con menor poder electoral.
 
El ex goleador de los españoles Barcelona y Valencia también aprovechó la oportunidad para invitar a la gobernadora, una conocida hincha del Fluminense, a asistir el próximo sábado al estadio Maracaná para presenciar la final de la Copa Guanabara.
 
El campeón mundial de 1984, en caso de que se recupere de sus lesiones, es considerado uno de los probables protagonistas del clásico del sábado en el que el Flamengo y el Fluminense definirán al vencedor de la primera fase del campeonato de Río de Janeiro.
 
Según asesores de la gobernadora consultados por "O Globo", Romario puede convertirse en un fenómeno electoral en 2006, cuando es posible que el futbolista sea candidato a un puesto en la Cámara de Diputados de Brasil o en la Asamblea Legislativa del estado de Río de Janeiro.
 
"Es admirado tanto por los hinchas del Vasco, como del Flamengo y del Fluminense", afirmó el asesor al referirse a tres de los equipos más populares del estado de Río de Janeiro y por los que ha pasado el futbolista.
 
"Es un astro tanto en carisma como en popularidad", agregó.
 
En una entrevista que concedió a un semanario el mes pasado, el delantero aseguró que su intención de ser candidato a un cargo político obedece a su deseo de poner en marcha un proyecto para combatir el hambre y la miseria, lo que ya realiza a través de una fundación que lleva su nombre.
 
"Si es necesario ingresar a la vida política para impulsar ese proyecto social, puedo hasta postular a un cargo electivo como concejal o diputado en el estado de Río de Janeiro, afirmó.