La policía halló el cadáver de un presunto miembro de la banda que asesino al popular futbolista Albeiro Usuriaga, se conoció el lunes en la noche. 
 
El cadáver fue descubierto el viernes, dos días después de la muerte violenta de Usuriaga, de 37 años de edad, pero el anuncio sólo se hizo el lunes, luego de que se verificase la identidad del supuesto asesino. 
 
Luis Fernando Pérez  El Salado era parte de la banda de cinco individuos que baleó a Usuriaga, dijo el coronel Mario Gutiérrez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali. 
 
Las autoridades ratificaron que el autor de los disparos fue un menor de 14 años quien descendió de una motocicleta y atacó a Usuriaga cuando jugaba dominó con amigos y familiares en una taberna a unos 30 metros de su casa. 
 
El cadáver de Pérez fue hallado en el populoso barrio 12 de Octubre de Cali, donde residía desde niño el   Palomo Usuriaga. 
 
En el mismo sector fueron asesinados el 7 y 8 de febrero cinco hombres, entre ellos un amigo de Usuriaga, indicó la policía. 
 
Usuriaga habría presenciado uno de los asesinatos y para evitar que delatara a los autores, optaron por matarlo, según una de las hipótesis manejadas por la policía. 
 
Otra banda criminal, presuntamente los habría sentenciado a muerte, según la información que posee la policía. 
 
Usuriaga quien se destacó la década de los 80 y 90 en Atlético Nacional, la selección de Colombia e Independiente de Argentina, tenía proyectado jugar en el fútbol de China.