El hallazgo de dos nuevos cuerpos elevó a 28 el número de personas muertas por el hundimiento en la tarde del sábado de la cúpula del parque acuático de Moscú, informó este domingo el servicio de bomberos de la capital rusa.
 
Aún permanecen hospitalizadas 84 de las más de cien personas que también resultaron heridas cuando la cúpula del Transvaal Park se desplomó sobre decenas de niños y adultos que disfrutaban de ese parque acuático situado en el suroeste de Moscú.
 
De los heridos en el accidente del complejo recreativo, cinco se encuentran en estado crítico y trece más en estado muy grave, informó a la agencia Interfax un responsable del departamento médico de la capital rusa.
 
Cientos de socorristas y bomberos siguen buscando posibles supervivientes entre los restos de hormigón, acero y cristal de la cúpula del que era hasta ayer uno de los parques acuáticos más modernos de Europa, inaugurado en 2002.
 
Según el Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso, entre los escombros podrían haber aún 17 personas, aunque otras fuentes de los equipos de rescate redujeron esa cifra a una decena.
 
La policía moscovita ha hecho un llamamiento a los parientes de las personas que podrían haberse encontrado en el parque acuático en el momento en que se produjo el accidente, a fin de determinar el número exacto e identidad de los posibles desaparecidos.
 
La Fiscalía de Moscú ha lanzado una investigación para tratar de dilucidar las causas del accidente, atribuido a un fallo en la estructura del edificio o a una posible negligencia en su explotación.
 
La cúpula del Transvaal Park se derrumbó instantes después de oirse un estruendoso ruido al resquebrajarse el techo, por lo que se ha especulado que los materiales empleados en la construcción del centro no eran los adecuados para un invierno tan crudo como el ruso, con temperaturas que fueron el sábado inferiores a los 20 grados bajo cero.