El brasileño Álex Barros comenzó a realizar pruebas  con su nueva escudería Honda, indicó el pasado jueves el constructor japonés en un  discreto comunicado, en el que se limitó a anunciar la participación de todo  el equipo Repsol de MotoGP en los ensayos privados de invierno en Sepang,  Malasia.

La discreción de Honda se debe a que la partida del brasileño de la  escudería Gauloises Yamaha Tech 3 aún no fue oficializada.

“Barros tomó la iniciativa de romper unilateralmente el contrato que lo  vinculaba a nosotros por dos años (2003-2004) para unirse a Honda, donde espera tener mejores resultados que con Yamaha”, dijeron a su vez fuentes de la  compañía tabacalera Altadis, que patrocina a las cuatro Yamaha comprometidas en  el Mundial de motociclismo velocidad.

Publicidad

El martes, la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y la Dorna,  organizadora del Mundial, habían anunciado a Barros como piloto de Repsol Honda  en la lista oficial de los corredores en MotoGP para 2004.

Barros condujo una Honda de 500 cc de dos tiempos durante las tres cuartas  partes de la temporada 2002, cuando sufrió el dominio de las 990 cc de cuatro  tiempos hasta que su constructor le confió una Honda RC 221V de cinco  cilindros, “una máquina de ganar” idéntica a la del italiano Valentino Rossi.

El brasileño consiguió una victoria en su primera carrera con la Honda RC  221V, precisamente en Sepang, y en la última prueba de la temporada, en  Valencia.

Publicidad

La pareja piloto-máquina funcionaba tan bien que Barros logró un mejor fin  de temporada que Valentino Rossi, campeón mundial con 11 victorias en 16  competiciones.

Pero el brasileño quería convertirse en primer piloto de fábrica, algo que  solo Yamaha le proponía y que finalmente logró con un contrato para los próximos dos años.

Publicidad