Los trabajadores estadounidenses están acudiendo este año a la Internet en masa, para buscar el regalo perfecto del Día de San Valentín para decir "Te amo", dijo este viernes una firma de rastreo online.
 
Cibersitios que se especializan en regalos y flores atrajeron a 2,7 millones de visitantes únicos que ingresaron en Internet desde el trabajo durante la semana que terminó el 7 de febrero, un incremento de 291 por ciento del período comparable de hace un año, según Nielsen NetRatings.
 
Dentro de la categoría de regalos y flores, Hallmark Shopping, RedEnvelope y FTD.com fueron los tres principales sitios.
 
El tráfico en los hogares creció 100 por ciento en comparación con hace un año, a 2,8 millones de usuarios únicos.
 
Los sitios de citas y tarjetas postales online también recibieron un impulso en el período previo al Día de San Valentíne.
 
"Similar a lo que vimos durante la temporada navideña, más consumidores visitan Internet para comprar regalos. Los fuertes números en el tráfico sugieren que los minoristas online pueden esperar ventas robustas del Día de San Valentíne", dijo Abha Bhagat, analista de Internet de Nielsen NetRatings, en un comunicado.
 
Los compradores de Internet ya han gastado más en importanes categorías de regalo de San Valentín que lo que hicieron hace un año, dijo comScore Networks.
 
En los 10 días que terminaron el 11 de febrero, los compradores online gastaron 91 millones de dólares en flores y regalos, un incremento de 56 por ciento. También gastaron 50 millones de dólares en joyas y relojes, una cifra superior a los 31 millones de dólares de hace un año.