La camiseta producida por Nike es la más liviana y pesa 155 gramos.

Cuando la selección brasileña se mida la próxima semana contra Irlanda en un partido amistoso en Dublín, sus jugadores estrenarán el uniforme más liviano que se haya diseñado.

Publicidad

Según Nike, el fabricante de ropa deportiva y patrocinador exclusivo del scratch, los nuevos uniformes pesan 155 gramos en comparación a los 188 de los anteriores.

El uniforme, a utilizarse en la Copa América y las eliminatorias de la Copa Mundial Alemania 2006, fue presentado ayer en el estadio Maracaná.

Publicidad

“Tenemos que tener una camiseta liviana, porque cuando corremos con una camiseta pesada podemos perder hasta dos segundos”, manifestó el delantero Denilson, del Betis de España, en una presentación en video.

Las nuevas camisetas tienen el número del jugador dentro de un círculo en el pecho y una nueva raya que hace sobresalir el torso del futbolista adelante y en la espalda.

Un modelo tiene los colores verde y amarillo con pantalones azules y el otro exhibe una camiseta azul y blanca con pantalones blancos.

“Nos queda perfecta y lucimos mejor. Ojalá nos traiga suerte”, declaró el arquero Julio César, del Flamengo.

Nike señaló que la nueva franela se puede usar sola o con un guardacamisa Dri-FIT para la humedad.

En la Copa Mundial del 2002, la selección usó un uniforme con el guardacamisa pegado a la camiseta. Ello le causó problemas a los jugadores y no fue muy popular.

Una de las principales diferencias es el cambio del escudo de la CBF al centro.

DISEÑO
“Desarrollamos
(un uniforme) en la cima de un concepto de Distracción cero, en el que las costuras fueron sustituidas por un material adhesivo laminado y hecho para garantizar que las partes estén bien unidas”, indicó el gerente de comunicación de Nike, de Brasil, Ingo Ostrovsky.

De acuerdo con Ostrovsky, Nike utilizó la misma tecnología usada en la camiseta brasileña para desarrollar los uniformes de las otras 11 selecciones que tienen contrato con la empresa.