Un llamado a que todas las fuerzas políticas “bajen el nivel de protagonismo” que incide para que se viva en el país un clima de inseguridad que acaba con la tranquilidad a que los ecuatorianos estaban acostumbrados, realizó esta mañana el doctor Felipe Mantilla, gobernador del Guayas, y anterior ministro de Gobierno, en una entrevista para Citynoticias (89.3FM de Guayaquil).

Mantilla negó que el clima de violencia política que se viven en el país sea por falta de liderazgo y atribuyó esta situación a “fuerzas oscuras" que no comprenden que el país vive un régimen democrático.

Publicidad

Acerca de la ola de violencia que vive el país, el Gobernador dijo que la Policía se prepara para combatir esta situación, por lo que los operativos emprendidos la semana pasada en Guayaquil seguirán y se implantarán más controles en las carreteras.

Finalmente, Mantilla dijo que se requiere de inmediato dotar a la Policía Nacional de los artículos y fondos necesarios para combatir a una delincuencia que "por lo general está mejor equipada que las fuerzas del orden". 

Publicidad