La Internacional Board (IB), organismo de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado), que estudia las modificaciones del reglamento, analizará en reunión anual del próximo 28 de febrero la posibilidad de que los descansos de los partidos se amplíen a 20 minutos, cinco más de los actuales.

La propuesta parte de la Federación Alemana, que no ha pensado en la recuperación de los jugadores, sino en que los clubes, de esta forma, tengan más tiempo para generar ganancias con la venta de todo tipo de artículos.

Publicidad

La IB también abordará la petición del presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, para que en los partidos amistosos no haya más de cinco sustituciones.

Blatter considera que muchos amistosos quedan desvirtuados por la cantidad de cambios que se introduce, lo que afecta al espectáculo.

Publicidad

En la agenda de la IB, que se reunirá en Londres, volverá a figurar el pedido de volver a amonestar a los jugadores que se quiten la camiseta para celebrar un gol.

También se debatirá la propuesta de que todo futbolista que abandone el terreno de juego por una lesión, deberá permanecer dos minutos fuera de él.

La FIFA desea también que el Gol de Oro, que determina la finalización de un partido en el momento en el que se marca un tanto en la prórroga, entre a formar parte de las leyes del juego.

Esta pretensión choca con la UEFA, que la pasada temporada descartó el Gol de Oro e introdujo el Gol de Plata por el que se concluye el tiempo de la prórroga en el que se ha marcado un tanto.

Se estudiarán los informes de los árbitros que utilizaron audífonos para estar conectados durante la pasada Copa de las Confederaciones.

La IB no tiene previsto analizar la utilización de este mismo aparato por un guardameta belga, que de esta forma podía recibir instrucciones de su entrenador.

Este organismo está formada por las asociaciones de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte y por cuatro delegados de la FIFA.

REACCIONES
“Eso no  debe pasar porque no es conveniente para los jugadores. En los 15 minutos que tienen para el descanso  no pierden mucho calor en su cuerpo. Si se aplican 5 minutos más, necesitarán más tiempo para  calentarse”.
David Salazar
Gerente del Macará

“Puede ser  conveniente para los futbolistas. La parte física comienza con el descanso y creo que les hará bien a los jugadores. Debe existir un estudio  para que se haga una propuesta como esa”.
Salvador Danielle
Técnico de la Espoli

“Como está  en estudio no creo que pase. La FIFA tiene a profesionales que sabrán hacer una evaluación correcta  sobre las desventajas que provocarían al tomar una medida de esa naturaleza. Los 15 minutos son adecuados y el futbolista está bien así”.
Alberto Ayala
Directivo del Aucas

“No es   conveniente  y creo que se debe mantener el tiempo que ha sido tradicional. Si se quieren buscar beneficios para los clubes se debería encontrar otros mecanismos”. 
Eduardo Granizo
Presidente del Olmedo