Los Trail Blazers, de Portland, se negaron a declarar que la derrota sufrida el martes pasado haya sido causada por la cesión de su delantero estelar Rasheed Wallace. Tal vez, la causa haya sido entonces el brillante desempeño del deportista puertorriqueño Carlos Arroyo.

Arroyo anotó 20 puntos para que el Jazz, de Utah, derrotara a Portland por 86-81.

El resultado, que rompió a los Blazers una seguidilla de tres victorias, resaltó la ausencia de Wallace, cedido el lunes pasado, junto con el reservista Wesley Person, a los Hawks, de Atlanta, a cambio del alero Shareef Abdur Rahim, del pívot Theo Ratliff y del escolta Dan Dickau.

Publicidad

Sin embargo, los Blazers se negaron a decir que su pobre desempeño sea atribuible a la salida de Wallace.

“Simplemente dejamos de jugar. No ejecutamos bien, y pasaron muchas cosas distintas. Ustedes pueden ver el video y determinar lo que salió mal”, dijo Derek Anderson.

En Chicago, Ron Artest (Indiana) se vendó el pulgar de la mano izquierda, para evitar que se agrave una lesión que le ha dado molestias recientemente. Acto seguido, demostró a su antiguo equipo (Bulls) por qué ha sido seleccionado por primera ocasión para el Partido de las Estrellas.

Publicidad

Artest marcó, dribló y disparó de corta y larga distancia.

Sumó 26 puntos la noche del martes, para que los Pacers, de Indiana, vencieran 103-84 a los Bulls, de Chicago, y obtuvieran su victoria 39 antes de la pausa de media temporada.

Publicidad

Ese número de triunfos es el mayor de cualquier equipo de la NBA, próximo al receso.

“Pude haberle dado descanso a la lesión”, dijo Artest, quien mencionó que su compañero Al Harrington quedó fuera del partido por un golpe en el mentón.

“Al no estaba jugando, y sé que J.B puede llenar ese hueco, pero él regresó apenas y tiene que recuperar la forma.

Además, era importante conseguir el triunfo número 39 esa noche”, añadió Artest, cedido por Chicago hace dos años.

Publicidad

El alero encestó 10 de sus 16 disparos desde el perímetro y anotó 18 de sus puntos en la primera mitad.

RESULTADOS
Martes 10 de febrero:
Miami-Heat 83, Los Ángeles-Lakers 98; New Jersey-Nets 89, Detroit-Nuggets 78; Milwaukee-Bucks  117,  Sacramento-Kings  124; Minnesota-Timberwolves 96,  Los Ángeles-Clippers 84; Chicago-Bulls 84,  Indiana-Pacers 103; Dallas-Mavericks 105,  New York-Knicks 90; Phoenix-Suns 94,  Toronto-Raptors 101; Portland-Trail Blazers 81, Utah-Jaz   86; Seattle-SuperSonics  97,  Golden State-Warriors 106.

Juegos de hoy
20h30: Chicago-Bulls vs. Boston-Celtics
22h00:  Porland-Trail Blazers vs. Denver-Nuggets
22h00: Seattle-SuperSonics  vs.  Toronto-Raptors