El paraguayo Enrique Vera, del Aucas, no fue sancionado por la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol por la falta que cometió sobre el argentino Darío Parisi, el pasado domingo, quien estará alejado por cuatro meses de las canchas.

El organismo disciplinario recibió la solicitud del Olmedo, equipo al que pertenece Parisi, pero se vio imposibilitado de actuar porque no se cumple una parte de lo que determina el art. 124, codificado al 2003, de ese organismo.

El árbitro Oswaldo Segura no expulsó al infractor y por ese motivo no se pudo cumplir con lo que determina el reglamento.

Publicidad

El artículo, en su contenido, dice: Por hacer uso de juego violento que produjere en el adversario lesión que le imposibilite actuar por un lapso superior a 30 días, el infractor por cuyo hecho fuere expulsado, será sancionado con cinco partidos de suspensión.

Para este efecto, el club al cual pertenece el jugador lesionado, dentro de las 24 horas hábiles de realizado el encuentro, entregará a la Comisión de Disciplina los documentos que justifiquen la incapacidad.