Desde su llegada al Ecuador, el entrenador argentino Rubén Darío Insúa, en declaraciones a este Diario (martes 29 de julio del 2003), expresó “que el objetivo principal es el de salir campeón con Barcelona en este año. Ese es el pensar del presidente Bohrer (Leonardo) y voy a trabajar para conseguirlo”.

Al parecer, en ese entonces Insúa y Bohrer coincidían en el manejo del equipo de fútbol de Barcelona.

Sin embargo, en la liguilla final, el plantel de Barcelona bajó su nivel de juego que había mostrado durante los últimos encuentros de la segunda etapa, en el que venció a Deportivo Cuenca (2-1), en Machala; al Aucas (2-1), en Quito; y Deportivo Quito (2-0), en el Monumental.

Publicidad

El estratega fue blanco de críticas por la hinchada torera cuando excluyó al volante José Gavica, en el partido que Barcelona perdió como local 2-0 ante El Nacional. Una semana antes Gavica había jugado contra Deportivo Quito, al ingresar al minuto 60, para sustituir a Nicolás Asencio.
Insúa manifestó que Pepín Gavica “no está físicamente en condiciones para jugar. Le falta bastante para tener un nivel físico al igual que sus compañeros”.

Al final los resultados no acompañaron al conjunto ídolo del astillero, y por sexto año consecutivo no se obtuvo el título nacional.

Después, Rubén Darío Insúa fue ratificado para la presente temporada como técnico de los amarillos.

Publicidad

En una entrevista concedida a este Diario, el 14 de enero pasado, Insúa comentó que “la idea era mantener la base del plantel, pero por una u otra circunstancia se fueron ocho jugadores”.

La noche del lunes anterior, luego de abandonar la oficina particular del presidente de Barcelona, Leonardo Bohrer, donde mantuvieron una reunión, el ex técnico amarillo, Rubén Insúa sostuvo que  él “no compartió la idea de la conformación del equipo con el presidente. Yo no renuncio por malos resultados”.

Publicidad

Insúa se marchó del club torero, poniendo fin a su ciclo que duró cinco meses.

Respaldo de jugadores
Los integrantes del plantel torero, luego de la práctica del lunes, se mostraron solidarios con el estratega.

José Gavica desmintió que su ausencia del pasado domingo ante Deportivo Quito sea por no contar con la confianza del DT. “Tengo una contractura en la pierna izquierda”, dijo y aseveró: “Nosotros le aconsejamos a Insúa que era apresurada la renuncia”. Gavica aseguró que la dirigencia no tuvo injerencia en las decisiones de Insúa.

16 PARTIDOS
De la mano del entrenador Rubén Insúa, Barcelona ganó encuentros en la segunda parte del torneo y liguilla del 2003.

Publicidad

8 PERDIDOS
La derrota ante El Nacional (2-0), en el estadio Monumental, fue determinante para disminuir las aspiraciones de ganar el título 2003.

7 EMPATES
Los puntos que sacó por empates de visitante no le sirvieron, ya que los perdió como local.