Liga de Quito ganó esta tarde 2-0 al Cobreloa en el estadio Municipal de Calama, de Chile, en partido que abrió el grupo 4 de la Copa Libertadores de América y en donde el equipo visitante en repetidas ocasiones construyó importantes acciones de gol que solo lograron concretar Álex Aguinaga y Elkin Murillo.

Aguinaga anotó para Liga a los 54 minutos y el colombiano Elkin Murillo aumentó a los 92.

Durante la primera etapa se vio al cuadro dirigido por el uruguayo Fossatti con una amplia superioridad ante el equipo local, Cobreloa, quien tuvo múltiples apuros en su zaga y en la portería del chileno, NelsonTapia.

Publicidad

La mejor ocasión de gol de los albos se dio a los 31 minutos, luego de una jugada que la inicia Salas por izquierda, levanta un centro al otro costado y Reasco remata de cabeza, pero su tiro pega en la horizontal. Seguidamente Aguinaga coge el rebote se la pasa a Ambrossi y este nuevamente impacta el esférico en el parante. 

El equipo ecuatoriano se adueñó tempranamente del mediocampo y de las acciones, e instaló el juego y el peligro en el sector del campeón chileno. 
 
A la media hora de juego, el veterano arquero chileno Nelson Tapia ya había protagonizado al menos dos excepcionales atajadas, y había visto tres balones estrellarse en los palos de su arco. 
 
Álex Aguinaga movía los hilos en la mitad del campo, y Franklin Salas creaba constantes problemas a los defensores locales. 
 
Cobreloa apenas merodeaba el campo rival, y la situación más clara de gol que tuvo fue una carga en que Patricio Galaz disparó desviado a boca de jarro. Fernando Cornejo intentó un par de tiros de distancia, sin llegar a inquietar al arquero ecuatoriano Jacinto Espinoza 
 
El dominio ecuatoriano rindió sus frutos a los 54 minutos cuando Aguinaga conectó con preciso cabezazo un pase desde la derecha de Elkin Murillo. 
 
En desventaja y aprovechando que el rival retrocedió, Cobreloa presionó y llevó algún peligro pero en forma muy desordenada, pero Murillo aprovechó un fulminante contragolpe y dejó las cosas 2-0 cuando se jugaban dos minutos de descuento. 
 
Ambos equipos terminaron con 10 hombres por las expulsiones de Luis Gonález en Cobreloa y Patricio Urrutia en LUD. 
 
Alineaciones: 
 
COBRELOA: Nelson Tapia, Boris González, Luis Fuentes, Diego Guidi, Rodrigo Pérez, Juan Luis González, Yerko Darlic, Jonathan Cisternas, Fernando Cornejo, Patricio Galaz e Iván Alvarez. 
DT: Fernando Díaz.
 
LIGA DE QUITO: Jacinto Espinoza, Santiago Jácome, Carlos Espínola, Geovanny Espinoza, Neicer Reasco, Paul Ambrosi, Alfonso Obregón, Patricio Urrutia, Alex Aguinaga (Alex Escobar-61), Elkin Murillo, Franklin Salas (Luis González-67).
DT: Jorge Fossatti.

ÁRBITRO: Hebert Aguilera (BOL).