Con José Luis Chilavert en el arco, en su regreso al fútbol y en el club de sus amores, Vélez Sarsfield recibirá el martes a Unión Atlético Maracaibo de Venezuela por la Copa Libertadores. 
 
El paraguayo dio el viernes marcha atrás a su retiro anunciado en diciembre tras haberse consagrado bicampeón con Peñarol de Uruguay, para volver a jugar en Vélez, con el que tuvo una época de oro en los años 90. 
 
Vélez y Maracaibo dejarán así inaugurado el Grupo 2, cuya actividad proseguirá el 19 de febrero cuando Once Caldas de Colombia reciba a Fénix de Uruguay. 
 
Regreso un poco más viejo pero con más experiencia, dijo Chilavert, de 38 años. 
 
Entre otras cosas, Chilavert ganó con Vélez cuatro títulos argentinos (1993, 1995, 1996 y 1998), además de las copas Libertadores (1994), Intercontinental (1994) y la Supercopa Sudamericana (1996). 
 
Fue el ciclo más exitoso en toda la historia de Vélez, desde su fundación en los albores de 1900. 
 
Como el campeonato argentino recién se iniciará este fin de semana, el rendimiento que podría tener Vélez es una incógnita. 
 
En Vélez, podría producirse en la defensa el debut del uruguayo Marcelo de Souza, quien jugó con Chilavert en Peñarol. 
 
Maracaibo anda en Venezuela entre los del fondo, sin ganar tras cinco fechas, con tres empates y dos derrotas, la más reciente 2-1 ante Deportivo ItalChacao. 
 
Dos de sus figuras más destacadas son su arquero Rafael Dudamel y su atacante Rupérth Morán, uno de los goleadores en su país. 
 
El partido se jugará desde las 21.45 (00.45 GMT) en   El fortín de Vélez, en el extremo oeste de Buenos Aires. 
 
Fromaciones probables: 
 
VELEZ: José Luis Chilavert, Marcelo de Souza, Maximiliano Pellegrino, Fabricio Fuentes, Patricio Pérez, Leandro Gracián, Maximiliano Bustos, Fabián Cubero, Jonás Gutiérrez, Mauro Obolo y Rolando Zarate. 
 
MARACAIBO: Rafael Dudamel, Dilmar Martínez, Carlos García, Wilfredo Alvarado, Elvis Martínez, Pedro Fernández, José Vera, Giovanny Pérez, Rodrigo Riep, Ruberth Morán y Giancarlo Maldonado. 
 
 Árbitro: Pablo Pozo (Chile).