Las figuras del príncipe Felipe de Borbón, heredero de la Corona de España, y de su prometida, Letizia Ortiz, con la manos entrelazadas, se incluyeron el pasado jueves, en el conjunto de la Familia Real española que muestra el Museo de Cera de Madrid.
El portavoz del Museo, Gonzalo Presa Hidalgo, señaló a la prensa, durante la presentación de las esculturas, que la pareja "ya forma parte de la historia de España" y justificó así el homenaje que la galería hace a su enlace, que se celebrará el 22 de mayo.
Letizia Ortiz, según interpretación del Museo, mide 1,68, más 10 centímetros de tacón, lleva cabellos naturales castaño claro con mechas rubias y tiene ojos color verde oliva con ligeros tintes amarillos, hechos con una silicona especial.
La figura del Príncipe, al que se ha representado “más maduro y un poco más ancho, más hecho”, según Presa, es una revisión de la que ya muestra el Museo en su Galería de Honor de la Familia Real, junto a los Reyes, las infantas Elena y Cristina y sus esposos.
Aunque ninguno de los dos ha posado para el trabajo, Presa explicó que se efectuaron los cálculos necesarios para realizar un conjunto equilibrado.
Puntualizó que, atendiendo al protocolo, las figuras de la pareja fueron colocadas junto a la Familia Real, a un metro de distancia, y que el 21 de mayo, la víspera del enlace matrimonial, se incorporarán al grupo.