El Deportivo Quito sorprendió esta tarde y noche al Barcelona Sporting Club al ganarle por dos goles de diferencia en el estadio Monumental, en el último partido que cerró la primera fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol. 

El gol de la primera etapa lo consiguió el argentino Walter Coyette, al minuto 17, luego de anticipar un mal despeje del meta amarillo José Cevallos, cuando en primera instancia Saritama probó con remate de media distancia.

Publicidad

La segunda anotación se concretó a los 8 minutos de la complemetaria con un hermosa conquista de Jhonny Baldeón, quien vio salido al meta Cevallos y con remate de derecha, por el sector izquierdo, puso el esférico dentro de las mallas con relación al parante derecho del portero.

Los dirigidos por el estratega debutante, el argentino José Basauldo, fueron los que tuvieron las mayores oportunidades de gol, ante un equipo amarillo desconocido en el campo de juego, que tuvo problemas en su defensa y en la distribución del balón en la mitad de la cancha.

Publicidad

Al final del encuentro y sin  mayores argumentos que destacar del equipo local en la segunda parte, los Chullas se llevaron tres puntos de visita en un partido bien planteado que contó con el debut de su técnico Basualdo, quien comezó con pie firme el torneo nacional.

Pero en otra cara de la moneda, los hinchas canarios insultaron al técnico Rubén Darío Insúa por la pobre presentación en el inicio del campeonato, cuando se dirigía a los camerinos. 

Alineaciones

Barcelona: Cevallos; Coronel, Trotta (TA), Fleitas, Carabalí (TA); Chatruc, Tenorio, Mina (Corozo), Hurtado (Vaca); Kaviedes (D. Vera 35m) (TA), Texeira.
DT: Rubén Insúa.

D. Quito: Carabalí; Jácome (Sotomayor) (TA), Cribán, Alamandoz, R. Guerrón (TA); H. Guerrón (TA 40m), Ayoví (TA 33m) (Moreno), Coyette (TA), Saritama, Carnero (TA 29m), Baldeón (Folleco).
DT: José Basualdo.

Árbitro: Alfredo Intriago.