Un ejecutivo chileno-brasileño de una industria de cemento de Honduras fue asesinado por presuntos delincuentes de una pandilla juvenil en la ciudad de Comayagua, zona central del país, informó hoy la Policía.
 
Leonel Sauceda, portavoz de la Policía, dijo a periodistas que el crimen fue perpetrado ayer, sábado, y que la víctima es el chileno Samuel Cisternas, nacionalizado brasileño, quien era gerente de plantas de la Industria Cementera Hondureña Sociedad Anónima (INCEHSA).
 
Agregó que dos pandilleros y una bailarina de un centro nocturno de Comayagua, identificada solamente como Paula, serían los responsables de la muerte de Cisternas, de un balazo en la cabeza inferido con un arma casera conocida como "chimba".
 
Cisternas habría estado departiendo en el centro nocturno en el que trabajaba Paula, quien al finalizar su jornada le pidió al ejecutivo de la empresa cementera que la llevara a su apartamento, en un barrio marginal de Comayagua, indicó Sauceda.
 
Según la versión policial, la bailarina utilizaba ese mecanismo para asaltar a hombres, en complicidad con los pandilleros.
 
El cadáver de Cisternas fue encontrado en su coche, en el que los pandilleros huyeron, pero que dejaron abandonado al atascarse cuando cruzaban un río.
 
Testigos que vieron la acción de los pandilleros informaron del hecho a la Policía, que estaría próxima a dar con el paradero de los homicidas de Cisternas, según Sauceda.