Aminta Buenaño jefa de Capacitación, señaló que el curso será dictado a los 440 uniformados de la institución.

El propósito, expresó, es que la Policía Metropolitana  conozca sus derechos y los de la ciudadanía y haga cumplir la ordenanza dentro de la ley.

Publicidad

“Es interés de la Municipalidad que ellos se capaciten. Sabemos que la labor de la policía no es comprendida por la ciudadanía y si a la vez esta conociera las ordenanzas municipales, la labor de nuestros uniformados sería más fácil”, comentó.

El curso de ayer fue dictado en el cuartel de la Policía Metropolitana por Cecilia Endara, quien explicó sobre  los Derechos Humanos, la Constitución Política de la República y la Ley Municipal.

Publicidad

Los uniformados tuvieron una participación activa en la que expusieron sus inquietudes acerca de su trabajo.

“Quiero que por medio de la prensa se conozca el trabajo que hicimos en Pedro Pablo Gómez. Tenemos la calle despejada y sin ladrones”, señaló César Arroyo.

Mildred Valencia se quejó de la mala imagen que la ciudadanía tiene de ellos y por eso pidió al alcalde públicamente que invite a los representantes de los medios de comunicación cuando realizan las donaciones de los productos decomisados.

“Nosotros no nos llevamos los decomisos como la gente piensa”, enfatizó.

José Mariño dijo que como policías metropolitanos ellos solamente hacen cumplir la Ordenanza Municipal. Mientras, el subinspector de la Policía Metropolitana, Mariano Larrea, se quejó de que la ciudadanía no se da cuenta que  infringe la ley.

Los cursos se dictarán de lunes a viernes en el cuartel de la Policía Metropolitana hasta el próximo mes de marzo. Otros instructores son: Fernando Gutiérrez y Billy Navarrete.