Los medios paraguayos elogiaron al vicecampeón ecuatoriano Barcelona por el empate que logró de visitante ante Guaraní.

El ABC Color, uno de los matutinos más importantes en Asunción, señaló que “Barcelona se animó a atacar y cuando lo hizo produjo zozobra en la zaga aborigen”.

Última Hora subrayó que Guaraní respetó demasiado al rival y coincidió en que Barcelona “se limitó a agruparse atrás”, pero que “desde allí controló el  partido”.

Publicidad

En el país, las opiniones de futbolistas activos y pasivos también favorecían al vicecampeón.

Guillermo Morigi, volante argentino de Barcelona, comparte ese criterio, con relación al empate sin goles que su club consiguió ante el paraguayo Guaraní, el miércoles pasado por la Copa Libertadores de América, pero también dice que debió ganar por las posibilidades que tuvo. “Sumar de visitante siempre será importante. Para cualquier equipo cuesta más empatar o ganar fuera de su estadio, especialmente en torneos cortos como la Copa Libertadores. Barcelona tuvo dos tiempos, el segundo fue mejor. El equipo empezó bien, demostró que de visitante puede ser un elenco difícil”.

Fausto Montalván, ex jugador de Barcelona en la década del 50, opinó que el empate no fue nada extraordinario. “Para mí fue un partido corriente y sin técnica. Hubo garra y lucha en ambos equipos, pero nada más”, expresó. Y añadió: “Barcelona debía ganar al Guaraní, tuvo buenas opciones. Por ejemplo (Danny) Vera falló una opción clara, antes que finalice el encuentro”.

Publicidad

OPINIONES
¿Qué opina acerca del partido de Barcelona contra Guaraní en Asunción?
“Definitivamente parece que a la dirigencia no le interesa el buen funcionamiento del equipo, eso se ve reflejado en las malas contrataciones que realiza”.
Leonardo Flor.
Carpintero, 33 años
“Es un buen inicio, no como lo esperábamos, pero en definitiva un punto es bueno”.
Carmen Clavijo.
Secretaria, 23 años
“Buen comienzo, se esperaba más, pero un empate como visitante no es un mal resultado”.
Rubén García.
Empleado, 24 años

“El equipo está empezando mal, debía ganar a un equipo que dio muchas facilidades como el Guaraní”.
Gabriel Fernández.
Empleado, 20 años

Publicidad

 Este Diario encuestó a diez personas, de las cuales publica cuatro opiniones.