La mayor empresa láctea de Europa, Arla Foods, una cooperativa de granjas suecas y danesas, dijo este miércoles que quiere comprar al gigante alimentario Parmalat, ahora en bancarrota, algunos de sus negocios en América Latina .
 
"Hemos dado señales de que tenemos interés y se lo hemos notificado a Parmalat", dijo a Reuters el jefe de Arla Foods, Ake Modig, cuya empresa ya tiene presencia en América Latina.
 
En diciembre, Parmalat reveló un vacío contable multimillonario que llevó a la empresa a declararse en bancarrota en medio de una crisis que ha afectado a bancos, inversores y proveedores.
 
El grupo lucha por encontrar una estrategia de recuperación.
 
Modig dijo que Arla Foods, cuyos propietarios son 13.000 granjeros suecos y daneses, estudiará las inversiones de Parmalat en América Latina pero rehusó dar nombres de países específicos.
 
Sin embargo, México y Brasil no están en consideración, señaló Modig."Esas operaciones son demasiado grandes para nosotros", concluyó.
 
Además de Brasil y México, Parmalat tiene negocios otros paíées latinoamericanos: Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela.
 
En la región, Parmalat compró leche en polvo de Arla Foods y Modig dijo que los negocios del grupo alimentario italiano con los que su empresa ya tenía una relación serían los más interesantes.
 
 "Los que más nos interesa son los negocios que ya conocemos", dijo Modig.
 
Las operaciones actuales de Arla Foods en la región incluyen la exportación de leche en polvo y proteínas lácteas desde Suecia y Dinamarca, la producción de proteínas lácteas en Argentina y la fabricación de quesos en Brasil.