El Barcelona Sporting Club empató de visita a cero goles ante el Guaraní, en partido que abrió el grupo 7 de la Copa Libertadores de América y que se desarrolló en el estadio La Olla, de Asunción, Paraguay.

Bajo una fuerte lluvia y ante muy pocos espectadores, ambos equipos comenzaron sus acciones de igual a igual, aunque los treinta últimos minutos fueron controlados por los locales, quienes se atrevieron en ambos ocasiones con su delantero Washington.

El equipo dirigido por Rubén Darío Insúa no creo muchas ocasiones de gol en la portería de Bernal. Fricson George, a los 36 minutos, puso la primera sorpresa en el área Guaraní, luego de rematar muy cerca del vertical izquierda del golero paraguayo.

Publicidad

Guaraní se mostró más contundente en la primera mitad y el Barcelona disfrutó de sus ocasiones en la segunda, pero ni paraguayos ni ecuatorianos fueron capaces de alcanzar la primera victoria en el grupo 7 de la Copa, que comparten con el Wilstermann de Bolivia y el Santos de Brasil.
 
Los dos equipos optaron por la verticalidad y la transición rápida durante el encuentro, una estrategia que en los primeros compases de la temporada suele llevar a la precipitación y la falta de buen juego, y así fue.
 
Con este panorama, Guaraní se encontró más a gusto en el primer tramo del choque y con gran profundidad por ambas bandas bombardeó una y otra vez el área barcelonista, aunque con escaso peligro en la definición.
 
El conjunto ecuatoriano cedió la iniciativa a su rival y cuando Soledispa y Tenorio manejaron la pelota lo hicieron sin sosiego, para desesperación del argentino Insúa, que no se cansó de dar instrucciones en el partido.
 
Solamente Fricson George puso el contrapeso a las oportunidades de los locales Giménez y Washington durante este periodo, pero fue el paraguayo Irala el que logró en el primer minuto de la segunda mitad llevar verdadero peligro al marco de Cevallos con un tiro lejano que se envenenó y fue a estrellarse en un palo.
 
El Barcelona tampoco se encontró cómodo en los primeros minutos de la continuación pero, a pesar de que inicialmente se apostó a la espera del contragolpe, poco a poco asumió la iniciativa en el juego, sobre todo tras la entrada de Vera por un muy desdibujado Kaviedes.
 
George, de tiro libre, pudo traducir la superioridad del equipo de Guayaquil en el marcador a los 78 minutos pero su disparo se fue pegado al palo.
 
Cuatro minutos después, Vera, completamente solo, se durmió inexplicablemente ante Bernal y dejó que la defensa le quitara el gol del triunfo, en una jugada en la que los ecuatorianos reclamaron penalti.
 
Los instantes finales fueron muy intensos, los dos equipos se volcaron en busca del tanto y el peligro planeó en ambas áreas, pero el resultado no se movió y los dos equipos se repartieron dos puntos.
 
0. Guaraní: Nelson Bernal; Gilberto Velázquez, Fidel Pérez, Julio Manzur, Víctor Hugo Cabrera (Osvaldo Díaz,m.46); Edgar González, Pedro Irala, Aureliano Torres, Favio Nunes (Alcides Rodas,m.68); Pablo Giménez y Washington Pereira (David Mendieta,m.64). Director Técnico: Oscar Paulín.
 
0. Barcelona: José Cevallos; Marcelo Fleitas, Roberto Trota, Geovanni Caicedo, Fricson George; Angel Escobar, Edwin Tenorio, Leonardo Soledispa, José Chatruc; Iván Kaviedes (Dany Vera,m.58) y Rodrigo Texeira.
DT: Rubén Insúa. 
 
Árbitro: Luciano Almeida (BRA), asistido por sus compatriotas Alicio Pena y Hilton Rodrigues, amonestó a George (m.21), Kaviedes (m.55), Fleitas (m.80), Soledispa (m.81) y Chatruc (m.86) por parte de Barcelona y Pablo Giménez (m.39), Fidel Pérez (m.55) y Manzur (m.81) de Guaraní. 
DT: Óscar Raúl Paulín.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo 7 de Copa Libertadores disputado en "La Olla" de Cerro Porteño de Asunción ante escaso público. El partido se jugó bajó una lluvia que no afectó al desarrollo normal del juego.

 

 

Publicidad