Para el diputado socialista Segundo Serrano, el presidente de la Corte Suprema de Jusiticia prevaricó a sabiendas, para excusarse de conocer un tema tan delicado como levantar la inmunidad para el legislador de la Izquierda Democrática, Guillermo Haro, expresó esta mañana en Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil).

Serrano aclaró que "nosotros como socialistas no compartimos para nada las denuncias de Guillermo Haro (sobre robo de armas en las fuerzas armadas); nosotros defendemos la inmunidad como una institución parlamentaria fundamental no solo en Ecuador sino en el mundo".

"Tengo sospechas de que las declaraciones que dio Hugo Quintana fueron hechas a propósito", para que se haga lo que ahora hace la ID, que es iniciar un enjuiciamiento. "La situación se complica mucho más porque hoy o mañana máximo Quinatana deberá excusarse".

Publicidad

Segundo Serrano considera que en este caso "es evidente que quien gana es el presidente de la Corte Suprema de Justicia, porque una vez que anteló criterio cae en el campo del prevaricato. No creo que haya sido inocentemente porque es un viejo judicial que conoce que no podría referirse en los términos que lo hizo".