Como la estrella del fútbol mundial  que es, el ídolo del balompié colombiano Carlos el Pibe Valderrama, de 42 años, le dijo adiós ayer a las canchas, en un partido de homenaje que los Amigos de Colombia y los Amigos del Mundo empataron a 3.

El encuentro fue entretenido de principio a fin, logrando deleitar a los cerca de 56.000 espectadores que llegaron al caribeño estadio Metropolitano y que durante los 90 minutos no dejaron de ovacionar al emblemático ‘10’ del once colombiano, quien, como en otras ocasiones, lució por su clase inagotable.

La fiesta de Valderrama se inició con la presencia en el campo de cada una de las figuras internacionales, a quienes siguieron sus amigos y compañeros de Colombia, con quienes disputó los mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998, además de varias copas de América, siempre bajo la tutela de los técnicos Francisco Maturana y Hernán Darío Gómez. 

Publicidad

En la tribuna, además del público barranquillero, lo acompañó su amigo Diego Armando Maradona, quien como niño se divirtió con los pases del Pibe, con la elegancia del uruguayo  Enzo Francescoli, la velocidad de Faustino Asprilla, las atajadas de José Luis Chilavert y el temible cañón del chileno  Iván Zamorano.

La historia del partido se abrió a los 17 minutos con un soberbio gol del colombiano Wilson Pérez, quien batió al paraguayo José Luis Chilavert con un remate en diagonal. El peruano José Soto puso el 1-1 para los Amigos del Mundo.

Las emociones continuaron a los 32 minutos con un cómico gol de Iván René Valenciano, dejando en ventaja a los Amigos de Colombia 2-1. Después, el argentino Alberto Acosta puso el 2-2, Valderrama aumentó 3-2 para Amigos de Colombia y Claudio Jáuregui (72) cerró el 3-3 para los Amigos del Mundo.