El pateador Adam Vinatieri, con nueve segundos para que terminara el tiempo reglamentario, anotó un gol de campo de 41 yardas, y los Patriotas de Nueva Inglaterra vencieron 32-29 a las Panteras de Carolina, para coronarse campeones de la 38 edición del Super Bowl.

Vinatieri repitió la misma historia del Super Bowl 36 que se disputó en Nueva Orleans en el 2002, y que en los últimos segundos también le dio el triunfo a los Patriotas por 20-17 a los Carneros de San Luis y ganar su primer título de campeones en la historia del equipo.

Los festejos por el 38 Super Bowl tuvieron su apogeo en el descanso del medio tiempo, cuando la cantante Janet Jackson subió ayer al escenario montado en el centro del Reliant Stadium de Houston para interpretar dos canciones, como parte del show programado para el intermedio.

Publicidad

Grandes estrellas de la música pop de Estados Unidos subieron a un escenario armado en pocos minutos para ofrecer sus interpretaciones.

En medio de un juego de luces impresionante, Janet, hermana del polémico cantante Michael Jackson, descendió al entarimado en su primera participación a través de una estructura elevada.

El encuentro fue transmitido por la cadena de televisión estadounidense CBS.

Publicidad

Se calcula que 130 millones de espectadores estadounidenses vieron el partido del Super Bowl en Estados Unidos y más de 1.000 millones en todo el mundo.