Padres de familia, profesores e incluso lectores de EL UNIVERSO, por vía internet criticaron la realización del evento desarrollado el viernes pasado en esta ciudad, con la supuesta finalidad de crear el poema más grande del mundo, para conseguir un récord Guinness.

La organización estuvo a cargo del Instituto Nacional del Niño y la Familia (Innfa) y la iniciativa del evento fue de la primera dama, Ximena Bohórquez.

La elaboración del poema fracasó y primó la desorganización en el acto, donde los jóvenes se enfrentaron en peleas, jugaron carnaval y luego tuvieron que regresar a Quito a pie, desde la Mitad del Mundo, porque no hubo transporte de retorno.

Publicidad

Emilia Solines dijo que su representado, estudiante de un colegio fiscal, se perdió el viernes por varias horas ya que no supo cómo regresar a su casa, toda vez que no se cumplió con el compromiso de llevar a los chicos participantes a sus planteles.

Desde Santiago, Chile, la ecuatoriana Diva Villao opinó mediante una carta, que fue una barbaridad exponer a 28.000 alumnos a una burla donde pudieron presentarse problemas mayores.

Bohórquez señaló a radio Quito, luego del acto, que “nosotros no podemos responsabilizarnos ciento por ciento de lo que sucede en un conglomerado humano”.