Es increíble que un extranjero ame más a un país que unos cuantos que dicen
ser ecuatorianos. Aquí viene bien el dicho: "NO HACEN, NI DEJAN HACER".
¡Qué pena que siga habiendo gente que por ambiciones políticas no deje que
nuestro país progrese!
Le agradezco y le doy todo mi apoyo a Toni, que siga adelante por el pueblo
Ecuatoriano.
Jazmín Aguirre
Florida, EE.UU.

“El Gobierno  no debe en ningún momento apoderarse de los halagos que merecen Toni y Walter. Al contrario, deberían sentir vergüenza, ya que están haciendo el trabajo que le corresponde a ellos”.
Freddy Cabrera
Saint Jean de Vedas Cedex, Francia

El trabajo de Toni es para mucho tiempo, el dinero del pueblo es para el pueblo, por favor alguien debe hacerles entender a las autoridades que se deben a los más necesitados; ya basta de tanta arbitrariedad y caprichos sin razón. Gracias Toni por tu obra y que Dios te bendiga en tus obras por el mundo.
Fanny Armas
New Jersey USA

Publicidad

Toni nos dio una lección de generosidad a todos los ecuatorianos y la actitud del Ministro Arboleda es una vergüenza para todos. Adelante TONI, todos los ecuatorianos te apoyamos incondicionalmente.
Paola Rodríguez G.
Guayaquil, Ecuador

La patria necesita de hombres como Tony  ya que siendo Suizo ha hecho tanto bien al país de lo que debe sentirse orgulloso el ministro Arboleda y el gobierno actual, y que el señor Presidente debe de apartar a estos malos elementos que solo le hacen daño. El país debe luchar por conseguir se le dé a Tony y Walter el premio Nobel de la paz.
Washington Jaime
Los Ángeles, California

A los corruptos y descerebrados del Ministerio de Energía, que se dediquen a levantar la producción petrolera y minera, que para eso les pagan, y no a levantar puentes, que es tarea del Ministerio de Obras Públicas. Dejen que Toni y otros como él hagan las obras que el Estado les niega a los habitantes del Ecuador. Mi respaldo a la obra de Toni y su amigo Walter Yánez.
Edigshon Palacios
Corona, NY

Publicidad

Creo que disculpas públicas serían poco para quitar el mal sabor de boca que nos queda al recordar lo sucedido. Como ecuatoriana agradezco el altruismo de Toni y de Walter, quienes han dado esperanza a estas comunidades abandonadas de mi patria. Pero de esto deben quedarnos dos lecciones: que lo único que se necesita para progresar es el esfuerzo propio, trabajar en conjunto, sin esperar a que el padre gobierno nos provea todo; la otra lección es que si personas como el Sr. Arboleda son quienes nos dirigen, triste destino el nuestro si en lugar de que nuestros líderes crezcan intelectualmente decrecen.
Tamara Tapia Leturne
Guayaquil

Una vez más queda claro, la forma cómo lamentablemente funciona la política en nuestro país, por culpa de ese tipo de políticos como Arboleda que sólo buscan su beneficio y no el del país peormente de los más necesitados, los letreros les ayudan a estos canallas, según ellos, a ganar simpatía con el pueblo ecuatoriano, cuando en realidad esas obras no son fruto ni de su interés ni trabajo. ¡Gracias Toni y Walter por su labor!
Elmar Schimpff
Karlsruhe, Alemania

Publicidad

Es difícil entender cómo una persona tan inconsciente y enfermo de un poder que le llegó de la noche a la mañana y que no pudo comprender por su ínfimo raciocinio puede actuar en contra de las cosas donde los pobres consiguen una migaja de felicidad. Por favor, " Señor " Ministro deje a Toni hacer lo que usted no ha podido por su mascara en donde no ve más que en sus propios intereses o de sus "coidearios" y no de nuestros hermanos ecuatorianos olvidados. Toni, mi respeto a ti que contra todos los obstáculos estás consiguiendo tus ideales y de mucha gente necesitada.
Alex Aguirre
Quito Ecuador

Querido extranjero amigo y hermano de raza humana, ante la injusticia de los que se dicen “representar los intereses del pueblo ecuatoriano”, tengo que protestar enérgicamente y con la misma energía felicitarle y agradecerle al mismo tiempo por ser simplemente un ser humano que quiere al prójimo y cuyo único interés es el servir al prójimo como “absurdamente”, para ciertos “seres humanos”,  Dios lo pide en cada una de sus manifestaciones.
Usted es un ejemplo a seguir y ojalá estos señores, como se dicen ser,  pudieran actuar como usted, con esa fortaleza de carácter y espíritu que le caracteriza, creo yo que ni muriendo y volviendo a nacer mil veces, lo podrían lograr.
Me hago eco de la mayoría de pueblo, por no decir la totalidad, en pedirle que siga firme en su misión desinteresada y llena de amor a la humanidad, no deje que “señores” como los gestores de esta injusticia, le hagan claudicar en su vocación.
Felicitaciones y muchas gracias AMIGO TONI
Francisco Gallo M
Guayaquil

Hola a la distancia, felicito a TONI por la labor que hace en Ecuador, muchas gracias y, a los politiqueros baratos que le dejen trabajar a favor del pueblo.
Es hora de que todos esos políticos de siempre corruptos se vayan del país y dejen entrar otro tipo de personas (gente nueva) por el bien del país ya que acá en Europa todos nos señalan al saber que somos ecuatorianos y sentimos mucha vergüenza.
E.S.
España.

La posición del gobierno y en especial la del Ministro de Energía demuestra la falta de carácter de estos individuos. Es una vergüenza sin limites y una falta de moral del ministro. Debe renunciar a su cargo, porque si quiere sacar ventaja del trabajo de un extranjero con un corazón noble  y amor por los ecuatorianos que lo necesitan a el, imagínense lo que hará este ministro en otras áreas en donde tiene el poder y no lo sabemos.
Qué vergüenza. Este sabandija deber marcharse.
VIVA el SUIZO y abajo todos los oportunistas de siempre.

Publicidad

Habemos seres humanos tan salvajes como el ministro Arboleda, no
digo señor ministro, porque de señor y aun de ministro no tiene nada. La
simpatía y confianza del pueblo se gana con obras y no palabras, la
ineptitud de tomar decisiones adecuadas hace que baje el nivel de
popularidad del presidente Gutiérrez. Qué vergüenza y coraje da al escuchar casos como esto cuando estas fuera de tu país y realmente hace pensar hacia dónde vamos, que país queremos, que gobierno tenemos, estas pequeñas faltas se agravan y hacen que los pueblos se revelen, caso Colombia y otros, ¿acaso queremos ese tipo de país?. Ponga Orden pero no se abuse señor Presidente
Lucio Gutiérrez, se que puedes trabajar, pero te rodean unos perros
asqueantes, el país te necesita y la vida nos da única oportunidad, adelante y viva la patria.
Jenny Moeller
Lima-Perú

 
Dirijo este correo electrónico a favor de Toni “El Suizo”. Este es un hombre que ha hecho mucho por las zonas marginales del país (Oriente Ecuatoriano) y durante mucho tiempo trabajó en silencio, sin molestar a nadie y más bien brindando apoyo a muchas personas que hoy lo consideran un buen hombre; lastimosamente, se ha querido politizar todo la obra social de Toni “El Suizo” y eso me parece muy mal ya que siempre ha trabajado sin humillarse a nadie y más bien lo que recibe hoy por parte del Ministro de Energía son solamente patrañas políticas para que el gobierno del Cruel. Lucio Gutiérrez quede bien en base al trabajo de otros. Espero que se sepa comprender la situación de Toni y que el apoyo sea incondicional para que él pueda continuar con esta obra que ha sido de gran apoyo a la comunidad más alejada del Oriente Ecuatoriano.
Luis Sánchez Herrera
Websites Telconet

Es algo inaudito que pase este tipo de cosas, acaso los "dirigentes" de nuestro País son los encargados de hacernos ver a nosotros, al pueblo, a los ciudadanos como unos ignorantes, abusivos e interesados¿¿??, que es lo que nos pasa¿?, hasta para que nos ayuden y hagan las cosas prácticamente GRATIS ponemos condicionamientos¿¿??, Señor Arboleda, no cree que debe ser un poco mas racional y menos tonto¿¿??, queda mal delante de todo el Ecuador, y porque no decir delante de todo el mundo, y déjeme decirle y aclararle algo, no es un simple puente el que hace Tony el Suizo, es la unión de muchos pueblos y gente, es el intercambio cultural y económico, algo que le sirve al país ..................
y una pregunta mas Señor Arboleda ....... ¿¿¿si es un simple puente, porque no los construye el gobierno nacional???, ¿¿¿o acaso tiene que venir alguien de afuera para enseñarles como hacerlo????
Hugo David Narváez
171243064-2

Lamentablemente que se puede esperar de un ministro que consiguió el puesto que tiene, gracias a que fue "muchacho empleado" de Gutiérrez. Cuando estuvo detenido, era el que le llevaba la comida todos los días. Para la mayoría, eso es ser un arrastrado y ahora oportunista aprovechado.Adelante Toni, que los corruptos algún momento desaparecerán.
Néstor Veloz

Toni gracias por querer al Ecuador,"a palabras necias oídos sordos" los necios no perduran, las obras buenas dejan su nombre para la vida, adelante con tu voluntad de ayuda a los que mas necesitan.
Debería estar prohibido a todo funcionario público poner vallas y letreros con la leyenda “Obra de…” Es que las obras se hacen con el dinero de todos y no con el del funcionario. Para él, administrar bien los recursos es una obligación. Es más, en muchas ocasiones esos funcionarios reciben coimas, lo que paradójicamente redunda en menos obras o de inferior calidad.
La vanidad es una característica del ser humano que se manifiesta al exterior en algunos seres como parte de su personalidad. Mientras sea una forma individual de mostrarse para sí mismo aunque provoque antipatía por su comportamiento, será tolerable por quienes jamás juzgan por la forma o fondo a sus congéneres reales intenciones.
El actual ministro de Energía y Minas admitió, reconoció y ratificó que ante el pedido de Tony Ruttimann - conocido como Toni el Suizo - de solicitarle el material de hierro conocido como chatarra para construir un puente, condicionó la entrega de este siempre y cuando pusiera como impulsor de esa obra el nombre del Presidente Lucio Gutiérrez.
Tamaño despropósito para un hombre que ha hecho del mundo su comunidad y su hogar la realidad tangible de los necesitados, sin fijarse en lugar, raza, color o religión, que provocó su rechazo ante ese peculiar pedido que suena a chantaje, y que deja en mal predicamento internacional la actual administración por la exageración de un secretario de Estado.
Pero, sin salvar de la observación al funcionario referido, esa actitud es una constante en todo el país, y como prueba las obras -u obritas- realizadas por presidentes, prefectos y alcaldes -debe haber excepciones- en la que ponen sus nombres “auto cincelándolos” para la posteridad, como una sacrificada y graciosa concesión a la comunidad. Además, esas vallas o letreros con toda seguridad se hacen con dinero del pueblo.
Gus.

Vergüenza e indignación, sentimos los Ecuatorianos, ante el proceder del
ministro de Energía de condicionar la entrega de chatarra para obras en
lugares olvidados por los gobiernos. Parece que no tiene vergüenza (
sinvergüenza ), en mantener su actitud, aunque sabe que la obra de Tony,
NUNCA SERÁ OBRA de LUCIO.
Ing. Freddy De los Reyes

Es lamentable que en este tiempo aun se siga manoseando las obras buenas y honestas de hombres buenos y honestos. Toni eres una maravillosa bendición para mi amado Ecuador (que lo estraño).
Desde Houston, Barbara

Es el colmo hasta donde llega la corrupción en este Gobierno, que a una
persona como Toni El Suizo, que a dado tanto por este país, le prohíban
trabajar por el pueblo, algo que este Gobierno no ha hecho, piensan comprar la honradez de personas condicionándolas a poner propagandas de un Gobierno que no tiene la suficiente capacidad mental para merecerlo.
Roberto Ortiz
Guayaquil

Que pena que todavía exista gente como Arboleda, me pregunto que beneficios saca de esos tubos???? , solamente espero que Toni el Suizo no se aburra de tanta ignorancia del gobierno y deje de ayudar a nuestro país, así que GRACIAS POR TODO LO QUE HA HECHO POR NOSOTROS, Y PERDON POR LOS IGNORANTES......
Amparo Narváez
Quito

Saludos a los amantes de la solidaridad, Toni y su amigo Walter es un claro ejemplo de solidaridad y de amor incondicional hacia la humanidad, Dios concede a algunas personas dones. Dios le dio a Toni un visión amplia frente al sufrimiento de los seres desprotegidos. El construir puentes no solamente es un acto de humanidad sino de amor incondicional.
Incondicional es Toni a su creencia, que es más fuerte que la de una persona que busca protagonismo y que hoy por hoy representa la más fuerte de las corrupciones la ignorancia y la falta de visión al futuro.
Mi consideración, respeto y cariño para Toni y Walter y Mi apoyo.
Nathalie Betancourt

“Seguir el ejemplo de Toni y Walter es la actitud correcta que debemos asumir los ecuatorianos para levantar a nuestro país”.
César Zúñiga
Roma, Italia

“Todos los  ecuatorianos estaremos pendientes de que se cumpla lo pactado con Toni”.
Xavier Cobos
Guayaquil

“Apoyo la   obra de Toni porque es  alguien que sirve a la gente más olvidada del país desinteresadamente”.
Jorge González
Quito

“¿Qué hubiera sido de las grandes obras del maestro Miguel Ángel si él hubiera requerido permiso del ministro Arboleda para utilizar un trozo de mármol?”.
Alejandro Sánchez
Guayaquil

“Pese a que el ministro Arboleda rectificó su postura de querer poner condicionamientos a Toni, nadie va a olvidarse nunca del hombre que quiso ensuciar una labor tan noble”.
Karina Mejía
Viña del Mar, Chile

“Deberíamos aprender a no ser parte del problema sino de la solución. Sigamos el ejemplo de Toni, que se entrega sin esperar recompensa”.
Mónica Heredia
Guayaquil

“Algún día, cuando se escriba la historia de Toni el Suizo, conoceremos la estatura de este fabuloso benefactor de la gente olvidada”.
Paúl Tapia Goya
San Antonio, Texas

“Creo que personas como Toni son la esperanza de este mundo. Su presencia en Ecuador fue un verdadero regalo para todos nosotros”.
Sara Sánchez
Quito

EXPRESE SU OPINIÓN A: elpais@eluniverso.com