El polémico golero colombiano René Higuita declaró este viernes que es un "hombre de carne y hueso que tiene errores y aciertos", al ser presentado como la nueva contratación del club Aucas de Quito para la temporada del 2004.
El famoso portero de 37 años llegó al filo de la medianoche, cuando fue recibido en el aeropuerto por decenas de fanáticos en medio de cánticos.
Publicidad
Higuita se confesó como tímido y de pocas palabras y sonriendo sostuvo que "los hinchas y los jugadores vamos a ponernos la camiseta para que el equipo logre mejores resultados durante esta temporada en el fútbol ecuatoriano".
"Las cámaras de televisión y de los fotografos me intimidan", dijo el portero colombiano que confesó que recibió ofertas de otros equipos de América Latina y de Europa, pero afirmó que viendo el éxito del técnico Hernan Dario Bolillo Gómez, se decidió por Ecuador.
Dijo que "vengo a triunfar" y señaló que tiene muchas expectativas para salir adelante.
Higuita manifestó que con Aucas espera asistir a la Copa Libertadores de 2005 e invitó a la hinchada a que se compenetre con el equipo. "Soy auquista de corazón y pienso que todos los que queremos a esta institución debemos apoyarla".
Reconoció que a veces es indisciplinado pero explicó que esa actitud es el resultado de los malos entendimientos con los dirigentes de los equipos. "Cuando me fallan, yo fallo y ahí comienza la indisciplina y por eso me voy de los equipos", precisó.
En tanto, el presidente de Aucas, Ramiro Montenegro, destacó que no sólo es emblemático para el fútbol colombiano sino para el fútbol mundial y por eso para el Aucas es motivo de gran orgullo.
Agregó que se comunicó con los organizadores del partido de despedida de Carlos El Pibe Valderrama, en Barranquilla, para excusar a Higuita porque el mismo domingo está programado un cotejo amistoso con Deportivo Quito, en que Aucas presentará su nueva plantilla de jugadores a la hinchada.
Publicidad