El presidente de Ecuador, Lucio Gutiérrez, postergó  una visita a la Antártida, a donde debía viajar el próximo sábado, debido a las  malas condiciones meteorológicas en esa región, informó este jueves la secretaría  de Comunicación. 
 
Señaló que las condiciones del clima no son favorables para el  traslado de Gutiérrez desde la chilena Punta Arenas hasta la Antártida, por lo  que el viaje fue postergado, sin precisar una nueva fecha. 
 
El mandatario tenía programado partir el sábado por la noche a Santiago de  Chile y luego a Punta Arenas, a donde arribaría el domingo. Al siguiente día se  trasladaría a la estación antártica ecuatoriana Pedro Vicente Maldonado para  firmar un decreto para la creación del Instituto Antártico Ecuatoriano (INAE). 
 
El INAE promoverá la participación activa de Ecuador en la Antártida en la  investigación científica y contribuir con los esfuerzos de los miembros del  Tratado Antártico en la preservación de esa región. 
 
Gutiérrez también debía visitar el martes 3 de febrero las estaciones  científicas Comandante Ferraz de Brasil y Base Machu Picchu de Perú antes de  regresar a Quito el 4 del mismo mes.