Unos 30 centímetros de nieve blanquearon el área metropolitana de Nueva York este miércoles, luego que una tormenta forzó a cancelar de cientos de vuelos y a cerrar escuelas en una región ya golpeada por gélidas temperaturas.
 
Las autoridades aeroportuarias dijeron que casi 700 vuelos habían sido cancelados en los tres principales aeropuertos desde el martes en la noche. La tormenta de nieve continuaba el miércoles, afectando los planes de viajes de miles de personas.
 
Los aeropuertos estaban abiertos el miércoles, pero había posibilidad de demoras.
 
El aeropuerto internacional John F. Kennedy canceló 49 vuelos, LaGuardia 198 y el Newark Liberty, en la vecina Nueva Jersey, suspendió 430 vuelos, informó la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.
 
Cerca del 20 por ciento de los trenes de la compañía Amtrak que van desde y hacia Nueva York fueron cancelados, pero el metro, los trenes suburbanos y autobuses operaban con alguna demora, dijeron las autoridades.
 
Hasta 30 centímetros de nieve cayeron en los suburbios de Connecticut, al noreste de Nueva York. En la ciudad de Nueva York, la más poblada del país con ocho millones de habitantes, cayeron 23 centímetros. Con la tormenta, este invierno han caído 86 centímetros de nieve, 28 más que el promedio para esta época del año.
 
La tormenta provocó que se pospusiera el juicio en una corte de Manhattan a la empresaria de decoración Martha Stewart, acusada de obstruir la justicia.
 
Hasta ahora las nevadas le han costado 21 millones de dólares a la ciudad, en limpieza de la nieve, alrededor de un millón más de lo contemplado en el presupuesto.
 
Se espera que las temperaturas estén alrededor de menos un grado centígrado el miércoles, pero que desciendan en los próximos días, llevando temperaturas tan bajas como las de Islandia y partes de Canadá.