El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona  confirmó este jueves en La Habana que asistirá al homenaje de despedida al  jugador colombiano Carlos Pibe Valderrama.

"Sí, voy al homenaje al hombre que le dio alegría al fútbol dentro y fuera  de la cancha, al Pibe nunca lo vi triste, al contrario", dijo Maradona a la  prensa en la ceremonia de entrega de los premios a los mejores deportistas  latinoamericanos del 2003, electos por la encuesta de la agencia Prensa  Latina.

Varios astros internacionales han anunciado su asistencia a la despedida de  Valderrama, quien se retiró oficialmente en abril del 2003.

Publicidad

Algo obeso, con pelo negro y una apariencia saludable, Maradona añadió que  "yo lo vi en mi homenaje en Argentina y sigue igual y me parece que será una  tarde grande del fútbol".

"Recuerdo hasta la sonrisa del Pibe . Yo voy a hacerme presente porque el  Pibe se lo merece. Seguramente tenemos algún tope con el Pibe Valderrama,  pero no, jugar no", añadió Maradona.

Interrogado sobre la actuación de Argentina en las eliminatorias para el  Mundial de Alemania-2006, opinó que "yo no creo que va a tener problemas en  clasificar, el tema es que los jugadores argentinos rompan esa barrera  psicológica de terminar bien la eliminatoria y llegar bien al Mundial, que fue  lo que nos pasó en (el Mundial de) Corea del Sur y Japón" del 2002, al que  Argentina llegó como uno de los favoritos y quedó eliminada en la primera  ronda.

Publicidad

Consultado sobre si el exitoso entrenador Carlos Bianchi puede ser el  próximo técnico de la selección de Argentina, el Pelusa indicó que "si vamos  a lo que ganó, a los títulos que tiene Bianchi, seguramente se lo merece".