Quince personas fueron detenidas -incluyendo a dos británicos y un ex integrante del grupo narcotraficante conocido como   La Conexión Francesa- cuando la policía encontró cocaína por un valor de 32 millones de euros (40,6 millones de dólares) oculta en un almacén de la Riviera francesa, afirmaron las autoridades este jueves. 
 
Los 323 kilos de cocaína destinados para su distribución en Europa estaban ocultos en un almacén en Niza, afirmó el Ministerio de Finanzas en un comunicado. Las drogas estaban empacadas en una caja de madera con loza de porcelana de Ecuador. 
 
La redada ocurrió después de que las investigaciones en Marsella y Niza condujeron a la policía al almacén, rentado por un británico a quien las autoridades de Gran Bretaña ya conocían por su participación en el tráfico de drogas, mencionó el comunicado. 
 
Los dos ciudadanos británicos, de quienes no se revelaron los nombres, fueron detenidos el martes. Entre los otros 13 arrestados hay contrabandistas de cigarrillos y varios habitantes de Córcega, desde donde operaba la red, dijo Gerard Girel, portavoz de la policía en Niza. 
 
Girel dijo que la policía también detuvo a un ex integrante de la llamada   Conexión Francesa, que traficaba heroína a fines de la década de 1960 a través del puerto de Marsella para enviarla a Estados Unidos. 
 
Desarticulada por las autoridades a ambos lados del Océano Atlántico, la organización ilegal se convirtió en tema de una película ganadora del Oscar, protagonizada por Gene Hackman.