Un cráneo de un mamífero de la Edad de Hielo muy bien conservado fue descubierto en un foso de grava en el sur de Inglaterra, afirmó el martes un funcionario. 
 
El cráneo _ de unos 50.000 años de antigedad _ fue hallado el 11 de enero por Neville Hollingworth dentro de un foso en el Cotswold Water Park. Hollingworth es un paleontólogo que trabaja en el Consejo de Investigación del Ambiente Natural en Swindon. 
 
El cráneo está extraordinariamente bien conservado y casi parece hueso moderno, dijo Hollingworth, y lo calificó como su mejor hallazgo en 20 años de coleccionar fósiles. 
 
Hollingworth estaba excavando en el foso de grava con su colega Mark ODell cuando hicieron el sorprendente descubrimiento. 
 
Recientemente se encontraron algunos fragmentos de huesos de un mamífero de la Edad de Hielo en el foso, por lo que se estaban haciendo muchas excavaciones allí, pero no esperábamos encontrar nada como esto. Es bastante sorprendente, dijo. 
 
Vi un pequeño pedazo de hueso que salía a un costado de esta pared de lodo con grava. Comencé a escarbar y se hizo cada vez más grande, dijo Hollingworth. 
 
El cráneo fue desenterrado siete horas después y apenas cupo en el maletero de su automóvil. 
 
Adrian Lister, experto en mamuts del University College de Londres, realizó un análisis preliminar del cráneo, el cual pesa entre 80 y 100 kilos. 
 
Le faltan los colmillos, pero Hollingworth planea buscarlos en el foso, actualmente inundado con agua de lluvia. 
 
El único espécimen similar de la Edad de Hielo descubierto en Gran Bretaña se exhibe en el Museo de Ciencias Naturales de Londres.