El triple campeón del tenis de Wimbledon, Boris Becker incursionará en la televisión alemana como animador de un programa de tertulia popular de media hora, informó este martes la estación deportiva DSF. 
 
El canal DSF no dio detalles sobre el programa, que sigue en proceso de preproducción y que debe comenzar después de marzo. 
 
Becker admite que ha tenido problemas tratando de establecerse en alguna actividad desde que se retiró del tenis. Reiteradamente ha generado grandes titulares por problemas personales, incluso por evasión tributaria, un divorcio complicado, y un hijo con una modelo rusa. 
 
En su autobiografía, que se traduce como Espera, quédate un rato, está tercero en la lista de libros más vendidos en Alemania. Becker relata que recurría a las pastillas y alcohol para enfrentarse a las tensiones mientras jugaba y que en una ocasión le pidió a su esposa que le disparara en un momento de borrachera. 
 
El año pasado, Becker cumplió 35 fue el segundo ex jugador más joven en ser consagrado en el Salón Internacional de la Fama del Tenis. Bjorn Borg tenía 31 cuando fue seleccionado. 
 
Ganó su primer título en Wimbledon en 1985 a los 17 años, siendo el campeón más joven del torneo. 
 
Entre los seis títulos del Grand Slam de Becker, se incluyen dos del Abierto Australiano en 1991, y 1996, y uno del Abierto Estadounidense en 1989. 
 
A principios de mes, se anunció que otro de los grandes del tenis John McEnroe, sería animador de un nuevo programa de tertulia popular en CNBC.