Como voluntarios, catorce alumnos de sexto curso del colegio Logos decidieron aplicar para el examen internacional de inglés ITP Toefl, cuyo objetivo es evaluar el conocimiento y manejo del inglés como lengua extranjera en el área institucional.

Como temor por la complicación y alto grado de dificultad de esta prueba, los alumnos se prepararon intensamente y rindieron la evaluación. Luego de obtener los resultados, la sorpresa fue grata: aprobaron con altas calificaciones un examen que internacionalmente es considerado como el primer aval para estudiar en cualquier universidad de Estados Unidos.

El colegio Logos realizó la gestión para poder tomar el examen en la institución.

Publicidad

Los test llegaron en sobre sellado desde el ETS (Educational Testing Service) de New Jersey, que pertenece al Centro Toefl Internacional, encargado de calificar y certificar las calificaciones de los estudiantes ecuatorianos.

La nota mínima para aprobar el ITP Toefl es de 480 puntos y la calificación más alta es 630. Los alumnos de Logos recibieron los certificados con notas que van desde 547 hasta 627.

“Nuestro compromiso con los alumnos y con el país es entregar egresados con las herramientas necesarias para desenvolverse en un entorno globalizado y competitivo”, señaló Patricia Mazón, coordinadora de inglés de Logos.