El ex campeón de tenis estadounidense  John McEnroe admitió haber utilizado esteroides prohibidos, sin saberlo,  durante seis años, en declaraciones publicadas este lunes por el diario  australiano Daily Mail. 
 
Pocos días después de que se anunciara un control positivo por utilización  de nandrolona del británico Greg Rusedski, McEnroe, de 44 años, declaró:  "Durante seis años nunca supe que me estaban dando una forma de esteroide  utilizado legalmente con los caballos, hasta que decidieron que era muy fuerte  aun para los caballos". 
 
El tres veces ganador en Wimbledon y cuádruple campeón del US Open no  precisó quién le suministraba entonces la droga. McEnroe justificó en parte la  utilización de esteroides por el límite a veces borroso entre los productos  autorizados y los prohibidos. 
 
"No estoy seguro de que algunas de las potentes drogas antinflamatorias  (suministradas a los jugadores para tratar rápidamente las lesiones) estén tan  lejos de las ilegales", señaló. 
 
Para McEnroe "hay que poner mayor atención a lo que está utilizando en sus  cuerpos", porque "en general se suministran drogas muy fácilmente". 
 
McEnroe, el tenista de los 77 títulos en el circuito ATP, había admitido en  su autobiografía, publicada el año pasado, "You Cannot Be Serious", que  consumió algunas drogas "recreativas" pero nunca mencionó esteroides.