Con goles de Johnny Baldeón, Roberto Mina y Franklin Salas, Ecuador venció este lunes 4-2 a Perú y de esta manera empezó a soñar a lo grande en el preolímpico sudamericano, en el que virtualmente dejó atrás la primera ronda eliminatoria.

Y mientras el sueño de Ecuador es muy placentero, el de Perú es como para tomar pastillas ya que solo un milagro lo salvará de quedar eliminado en el Grupo B, en el que Colombia y Bolivia clausuraban luego la tercera jornada.

Baldeón, delantero del Deportivo Quito, fue el verdugo de los  peruanos al anotar a los 9 y 16 minutos, además de provocar un foul-penal del  arquero Erick Delgado, que fue expulsdo por ello, y permitir a Salas  convertir a los 58 Mina, del Huracán argentino, cerró la cuenta a los  72.

Publicidad

Por Perú anotaron Alberto Rodríguez (46) y Paolo Guerrero (82).

Formaciones
ECUADOR:
Rixon Corozo, Franklin Corozo, Jorge Guagua, Giovanny Caicedo, Luis Checa, José Perlaza, Leonardo Soledispa, Luis Fernando Saritama (Antonio Valencia, 63), Roberto Mina (Darwin Caicedo, 77), Franklin Salas (David Quiroz, 75) y Johnny Baldeón.

PERU: Erick Delgado, Alberto Rodríguez, Miguel Villalta, José Corcuera, Julio García (Wilmer Aguirre, 45), Roberto Guizasola, Juan Comingues, Luis Hernández, Guillermo Guizasola (Jorge Iglesias, 30), Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.

Publicidad

Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).