La Defensa Civil no reportó llamadas de emergencia. Viviendas de Bastión Popular no presentan daños.
 
Las lluvias que cayeron en la madrugada de ayer no ocasionaron daños materiales ni inundaciones en Guayaquil. Así lo informó la Defensa Civil del Guayas.

En los sectores de Sauces 3, 4, 5, 6 y 8, Alborada 13ª y 14ª etapas, cooperativa Abdón Calderón, Albonor, Las Orquídeas, Los Vergeles y Samanes,  que el pasado martes fueron afectados por las lluvias, el nivel de las aguas bajó en su totalidad.

Publicidad

En el centro y sur de la ciudad tampoco hubo problemas y no se registraron llamadas al Servicio de Emergencia  911.
En la mañana de ayer, un grupo de cuatro personas de la Defensa Civil del Guayas conformado por Ibsen Campoverde, jefe de Planificación;  Jorge Martínez, director de Operaciones;  Washington Aguirre, jefe de la entidad; y el coordinador Fernando López, hizo inspecciones en el Bloque 10 de Bastión Popular, en el norte del puerto.

En las dos horas que duraron los trabajos, la Defensa Civil informó que las bases de las viviendas no presentan novedades, sin embargo,  en “las calles de tierras del sector, hay grietas de 15 a 20 centímetros ocasionadas por el agua”, dijo Martínez.

Publicidad

El equipo acudió al lugar debido a las decenas de llamadas de los moradores que se quejaban porque se estaba desbordando el agua.

En los cantones Eloy Alfaro (Durán), Naranjito, Milagro, Palestina, Pedro Carbo, General Villamil (Playas), Salitre y Santa Lucía se reportaron lluvias leves, sin problemas, señaló la DC.