Pregunta: Existen dos informes realizados por dos ex presidentes del directorio de Pacifictel (David Jaramillo y Medardo Vallejo), que trabajaron con usted y que cuestionan su administración. ¿Cómo entender esa situación?
Respuesta: ¿Por qué no cuestionaron antes de salir del directorio?

P: Pero ellos insisten en una mala administración.
R: Lamentablemente cuando la gente sale, está inconforme con la salida y dicen cosas. ¿Por qué no hicieron todos esos cuestionamiento adentro?

P: En el informe Vallejo  señaló que en el presupuesto de Pacifictel del 2003 existe un déficit de 56,2 millones de dólares. ¿Los gastos superaron a los ingresos?
R: La cifra de 56 millones está bien, pero no es del presupuesto del 2003. Las pérdidas del 2002, según la última auditoría, fueron de 56 millones y no de 33 millones.

Publicidad

P: La Gerencia de Programación Económica informó que el déficit se originó por que no se cumplieron  las metas de facturación y porque aumentaron los gastos, ¿qué sucedió realmente  en la empresa?
R: El presupuesto del 2003
lo hizo el presidente del directorio, David Jaramillo. Él estimó ingresos por 80 millones de dólares por corresponsalía pero, lamentablemente, esas proyecciones no estuvieron correctas.

P: ¿La responsabilidad de realizar un presupuesto es del directorio?
R: Es de todos. Las vicepresidencias y el presidente ejecutivo. Yo presento un cierto presupuesto al directorio y este hace modificaciones y lo aprueba.

P: Los informes señalan que es la mala administración la responsable de la situación financiera de la empresa....
R: Obviamente que el responsable soy yo.

Publicidad

Lamentablemente hay veces que el directorio me impone situaciones que yo no estoy de acuerdo, pero tengo que cumplirlas porque es el organismo que define las políticas y directrices.

P: ¿El déficit es causado por malas políticas?
R: No es por mí sino por un montón de situaciones.

Publicidad