Jueves 08 de enero del 2004 Deportes

Uruguay sufrió derrota categórica frente a Chile, afirma prensa

EFE | Montevideo

Los diarios uruguayos califican hoy de "categórica" la derrota por 3-0 que sufrió anoche la selección de fútbol sub-23 de Uruguay frente a la de Chile, y coinciden en que si el equipo no mejora tendrá poco qué hacer en el torneo Preolímpico.
 
"Fue una derrota categórica", titula "El País" en portada, y agrega que "los celestes reconocieron que jugaron muy mal".
 
"Uruguay fue un flan y resultó vapuleado", señala el diario, y asegura que la selección uruguaya "pareció un equipo de barrio".
 
"Chile dominó desde el primer minuto hasta el último y logró una victoria que pudo haber sido más amplia", señala el matutino.
 
El diario destaca que "el equipo dirigido por Juan Ramón Carrasco nunca fue rival de riesgo para los chilenos".
 
El matutino califica de "duro revés" la derrota de los celestes, y asegura que "fue la peor demostración de un equipo uruguayo dirigido por Carrasco, desde que se hizo cargo de las selecciones, en mayo del pasado año".
 
 "Un debut para el olvido", titula "El Observador", y señala que "jugando un mal partido, con una defensa que hizo agua y sin táctica ofensiva, Uruguay perdió frente a Chile".
 
El diario califica de "decepcionante" el debut de los celestes en el torneo Preolímpico que se celebra en Chile.
 
Uruguay "fue pura fachada ofensiva y la derrota resultó frustrante en el plano anímico", agrega.
 
"Lo que mas dolió fue la falta de temple de los futbolistas", señala el matutino, y advierte que "jugando así" el partido frente a Brasil, que también ayer, miércoles, le ganó por 4-0 a Venezuela, "puede resultar un papelón".
 
Para "Ultimas Noticias" fue un "triste debut", y agrega que hubo "sobredosis de anti fútbol".
 
"Los chilenos nos pasaron por arriba en todo sentido, con un fútbol efectivo y letal", afirma.
 
Los diarios coinciden en que Uruguay mantiene las posibilidades de avanzar a la segunda fase del torneo Preolímpico, pero que deberá mejorar mucho su nivel de juego si quiere tener opciones reales.

Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.