El técnico de la selección de Ecuador, el colombiano Hernán "Bolillo" Gómez, afirmó este jueves que Argentina y Brasil son los favoritos para clasificarse a los Juegos Olímpícos de Atenas, pero enfatizó que "en el fútbol las distancias se han acortado".
 
Gómez llegó hoy a la ciudad sureña chilena de La Serena para seguir las incidencias de los partidos que jugará la sub-23 de Ecuador que dirige el técnico José Jacinto Vega en el torneo preolímpico de Chile.
 
El estratega colombiano dijo que su intención es "observar" a los jugadores ecuatorianos para determinar a los que tendrá en cuenta para la Copa América de Perú 2004 y el resto de las eliminatorias para la Copa del Mundo de Alemania 2006.
 
"El trabajo de una selección sub-23 es de formación de jugadores, con la intención de que estos pasen a las selección de mayores. Ecuador tiene varios jugadores que ya han participado en las eliminatorias y esperemos que el debut de hoy ante Colombia sea un buen partido", comentó.
 
Gómez aclaró que es "respetuoso" con el trabajo que realiza su colega Vega, porque es un técnico "que trata de imponer su propio estilo", y reiteró que su presencia en la sede del grupo B del torneo es "poder ver jugadores" sin intervenir en el trabajo.
 
"Creo que el técnico ecuatoriano tiene que pensar en su primer rival de hoy que es Colombia, pero por sobretodo pensar en uno mismo, hay que tener en cuenta que Ecuador tiene una buena nómina (de jugadores)", acotó.
 
El técnico también comentó que la permanencia del jugador Jorge Guagua con el equipo sub-23 ecuatoriano es parte de una decisión personal, ya que el defensa "es una persona madura".
 
La madre del futbolista falleció ayer, miércoles, mientras el jugador permanece en La Serena, a 478 kilómetros al norte de Santiago, a la espera del debut oficial de Ecuador ante Colombia, que abrirá hoy la competición del grupo B del torneo preolímpico de Chile.